Espera que el alumbrado tenga un efecto llamada para consumir en Arcos

El alcalde admite que el ornamento es austero, pero los medios públicos no dan para más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrado en Peña Picada. -
A la espera de su inauguración oficial, las principales calles del centro urbano de Arcos ya lucen su alumbrado navideño, acompañado de elementos ornamentales que ciertamente crean un ambiente típico de estas fechas en el corazón de la ciudad.

Sin embargo, y eso no es novedad, la austeridad se ha impuesto debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, como reconocía esta misma semana el propio alcalde, José Luis Núñez. “A pesar de las dificultades, hemos tenido un verano de actividad frenética, pues el Ayuntamiento fue capaz de organizar actividades, cortando calles e invitando a disfrutar a los vecinos de las noches”.

Con la iluminación navideña, el Ayuntamiento pretende hacer una especie de efecto llamada al consumo en los comercios del centro, ya que “cualquier euro que nos dejemos en los comercios locales repercute directamente en nuestro comercio y en nuestra sociedad”.

Por ello, pidió a los arcenses que, como clientela, ayuden a los comercios locales. Núñez admitió que el alumbrado es “austerito, pues no se puede despilfarrar el dinero que no hay con un alumbrado excesivamente presuntuoso”. Sin embargo, se mostró satisfecho de haber podido organizar una serie de actividades navideñas con otros colectivos y asociaciones, citando el auténtico rosario de buñoladas que se avecina en las distintas barriadas, independientemente del trabajo que se desarrolla para el montaje y escenificación del Belén Viviente. Además, se trabaja en la cabalgata de Reyes Magos, a la que quieren incorporar una serie de novedades sin que ello suponga un sobrecoste a las arcas municipales.

José Luis Núñez aprovechó para felicitar a los Reyes Magos por el trabajo que realizan “a pesar de las dificultades que tienen muchos comercios para apoyar su causa, pero hasta ahora se están cumpliendo los objetivos”. Igualmente, se refirió a la inauguración este viernes del belén artístico de la asociación La Adoración, como también a la exposición del salón cultural San Miguel.
En definitiva, el alcalde recordó que existen actividades suficientes como para que los vecinos salgan a la calle y disfruten de la Navidad, pero espera que se consuma en los establecimientos locales para, entre todos, mejorar la maltrecha economía local. Núñez también recordó que gracias a un empresario de la localidad las calles ofrecen música navideña por megafonía, ayudando así a crear ambiente.

“El empresariado arcense está viendo que tiene un equipo de Gobierno que apuesta por ellos, y nosotros también encontramos una respuesta. Muchas veces no es cuestión de dinero, sino de colaboración, de ganas y disposición por parte de todos. Y eso es lo que estamos haciendo: agudizando el ingenio y poner en marcha nuevas ideas”. No obstante, admitió que le hubiera gustado contar con más recursos económicos para llevar el alumbrado a otras zonas de la ciudad, “pero es imposible debido a la situación”.

Así las cosas, el alcalde consideró que se ha hecho un trabajo digno desde el Ayuntamiento en base a las circunstancias económicas municipales, pero se mostró convencido de los encantos de la ciudad en Navidad para que el ciudadano salga a la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN