Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El mal tiempo merma las visitas a Sierra Nevada

Las condiciones meteorológicas adversas registras este fin de semana en Sierra Nevada han provocado que el número de esquiadores que han pasado por la estación a lo largo de los dos últimos días haya sido de 11.813, varios miles menos que el sábado y el domingo pasados...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las condiciones meteorológicas adversas registras este fin de semana en Sierra Nevada han provocado que el número de esquiadores que han pasado por la estación a lo largo de los dos últimos días haya sido de 11.813, varios miles menos que el sábado y el domingo pasados.

El mal tiempo predominante continúa dejando nieve en la sierra, donde los espesores se sitúan ya entre los 60 centímetros y los 3,5 metros, circunstancia que unida al fuerte viento hizo que en la jornada del sábado tan sólo pudieran abrirse unos 60 kilómetros de pistas.

Ayer domingo, el tiempo concedió una tregua y se pudo abrir 94 kilómetros de pistas gracias a que el viento registrado fue moderado y las temperaturas se situaron durante la jornada entre los 0 y -6 grados de Pradollano y los -4 y -9 en Borreguiles.

En cuanto al número de deportistas registrado, el sábado fue de 6.913, mientras que ayer domingo fueron de 4.900, aunque en total se contabilizaron 16.436 personas entre esquiadores y visitantes.

Como cada fin de semana, la afluencia de personas ha crecido, según Cetursa, en Sierra Nevada, registrándose un nivel medio de ocupación cercano al 60%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN