En este año 2011, el número de mujeres atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, asciende a la cantidad de 459 mujeres. De éstas, 99 lo son por causa de malos tratos en el ámbito familiar, encontrándose tanto víctimas de violencia de género a manos de su pareja, expareja y otros familiares como los hijos. Estos números nos revelan que la violencia contra la mujer sigue estando presente en nuestra sociedad. El número de mujeres que ha acudido al CMIM a denunciar su situación con respecto al pasado año ha aumentado en un 30%.
En cuanto a la edad de las víctimas predominan con un 48% las mujeres en edades comprendidas entre 30 y 49 años de edad, seguidas de las mayores de 60 y menores de 30 años.
De ellas, 21 mujeres son inmigrantes, destacando las de nacionalidad Rumana con un 28,57%, a las que le siguen con un 23,81% mujeres de origen marroquí, y con 19,05 mujeres de Ecuador.
Se contabilizan 61 órdenes de protección en vigor o medidas de prohibición de comunicación y de acercamiento a las víctimas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es