El resultado del 20-N reabre las heridas en el PSOE local

La dirección local critica las comparaciones con el resultado con las municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • -
El resultado electoral del 20-N ha contribuido a reabrir las heridas en las filas socialistas. Tanto es así que ayer la dirección local del PSOE-A -que sigue ostentando Pilar Sánchez- emitió un duro comunicado en el que lamentó que algunos compañeros hayan saltado ya a la palestra para analizar el nuevo mapa político.

La dirección local considera que algunas “llamadas voces socialistas” se han “precipitado” al realizar una “valoración interesada” de los resultados, “reclamando de forma exclusiva y excluyente los votos” obtenidos el 20-N. “La comparación que hacen, para atribuirse tan menguados méritos, entre los resultados de las elecciones generales y las locales, suponen un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a los que no consideran capaces de diferenciar entre consultas de diferente naturaleza”, advierte la dirección local socialista.

Cabe recordar que fue el propio secretario provincial, Francisco González Cabaña, quien el mismo lunes se felicitó por el resultado cosechado en Jerez, al incrementar sustancialmente el porcentaje de votos obtenido el 22-M. La dirección local lamenta que este “comportamiento desleal” no haya sido aún “desautorizado”, considerando incluso que “el compañero secretario provincial” carece de “capacidad para contribuir de forma determinante al clima de unidad y cohesión” que precisa el partido.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A de Jerez, Francisco Lebrero, mantuvo que la ejecutiva local seguirá el calendario marcado por los órganos federal y regional de cara a su renovación. “Cualquier cosa que adultere ese posicionamiento maduro y responsable es precipitado y poco generoso con la organización”, afirmó, para además añadir que el partido, a nivel local, no tiene capacidad para adelantar el proceso de renovación de los órganos directivos, que fija el calendario federal y regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN