El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Rajoy pide a los españoles un gobierno "muy apoyado" como mejor mensaje para Europa

Ha pedido a los españoles, en el día en el que se cierra la campaña electoral de las generales el voto para el cambio político en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los españoles, en el día en el que se cierra la campaña electoral de las generales el voto para el cambio político en España, para lograr un gobierno "muy apoyado", con el que pasar de la "incertidumbre a la seguridad". Ha considerado que el mejor mensaje que se puede mandar en estos momentos a Europa y a los mercados es que "hay una sociedad que apoya de manera masiva el cambio político y que no está de acuerdo con lo que se ha hecho los últimos cuatro años en este país".

En un mitin en la Casa Colón en Huelva, ante unas 1.700 personas, Rajoy ha explicado que pide el voto "para el cambio político, para la esperanza, para romper el pesimismo, para cambiar la incertidumbre por seguridad y para la eficacia". En su opinión, es hora de que llegue gente a un gobierno "que sepa gestionar la economía y así asegurar las políticas sociales, y de que se forme un gobierno solvente, capaz de dar confianza y que vaya a Europa siendo representante de una gran nación".

Rubalcaba y Rajoy miden sus fuerzas en Huelva

Huelva, esa provincia limítrofe, algunos dicen que medio portuguesa, y de la que todos los políticos dicen que nunca se acuerdan de ella. Salvo en elecciones. En periodo de campaña, parece que Huelva importa y mucho. Prueba de ello es que los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y el PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, estén en Huelva, precisamente el día en que se cierra la campaña y en el que los políticos dan el último empujón para convencer al electorado.

Hay mucho en juego en una tierra que siempre ha sido un feudo del PSOE pero que en los próximos comicios, según pronostican las encuestas, podría dar un vuelco histórico. Por ello, ambos partidos han puesto toda la carne en el asador. De hecho, Rubalcaba participará en dos actos. Primero protagonizará un mitin exprés con trabajadores del Polo Químico en Fertiberia a las 12.00 horas, y una hora después participará en un acto electoral en el Teatro del Mar de Punta Umbría arropado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Por su parte, Rajoy intervendrá en un mitin en la Casa Colón de Huelva. Será a las 12.00 horas y también contará con el apoyo del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Mientras, IU también jugará su propia baza electoral al contar, para el cierre de campaña, con su coordinador regional, Diego Valderas. El acto tendrá lugar en el centro social Los Desniveles de La Orden a partir de las 19.30 horas.

La Plaza de Las Monjas es el lugar elegido por UPyD para cerrar la campaña electoral, donde, a partir de las 18.00 horas, las candidatas intervendrán para pedir el voto. Por último, el PA dirá adiós a la campaña desde el Teatro Municipal de San Juan a las 18.00 horas.

COMENTARIOS