La Orquesta Sinfónica de Lucerna cierra el Festival

Dirigida por James Gaffigan, cuenta como solista con el violín de Simona Lamsna, e interpretarán ?El amor brujo?, de Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director de la Orquesta. -
El XII Festival de Otoño de Jaén, organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio celebrará su jornada de clausura mañana con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Lucerna, dirigida por James Gaffigan, que cuenta como solista con el violín de Simona Lamsna.

La Orquesta interpretará a partir de las 20:30 horas en el Teatro Infanta Leonor, ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, el concierto para violín y orquesta de Aram Kharchaturian y la sinfonía nº1 de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica de Lucerna es la más antigua orquesta sinfónica suiza y se ha ganado en el transcurso de los años un reconocido prestigio internacional.

Cada año presenta un gran número de ciclos musicales. Colabora regularmente con el Teatro de Lucerna en producciones de ópera y de teatro musical.

Diversos directores renombrados han enriquecido la historia de este conjunto cosmopolita, dejando la huella de su personalidad artística. Entre los últimos maestros que la han dirigido están Marcello Viotti, Jonathan Nott, Christian Arming y John Axelrod.

La Orquesta Sinfónica de Lucerna fue fundada en 1806 y ha contribuido, en sus más de 200 años de historia, al prestigio de Lucerna. Lleva consigo una dinámica entre la tradición y la innovación, interpretando tanto el repertorio clásico-romántico como obras del siglo XX.

Recientemente ha encargado obras a compositores como Sofia Gubaidulina, Fazil Say, Benjamín, David Philip Hefti y Pascal Dusapin.

Valoración y recaudación
La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha reconocido a VIVA JAÉN su “satisfacción” por el desarrollo de las actuaciones programadas en el XII Festival de Otoño, que ha recaudado en taquilla más de 40.000 euros. “Han habido días como el de la obra de teatro La Guerra de los Rose que el teatro se ha llenado. Está saliendo todo muy bien a pesar de la premura de la organización”, dice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN