UGT convoca hoy una jornada de luto por los recortes en enseñanza

Esta tarde, entre las cinco y las siete, celebrarán una jornada de luto por los recortes en el sector educativo y convocan a los profesores a ir hoy a

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -
Luto en el sector de la enseñanza pública. Éste es el estado de ánimo de los docentes, que hoy están llamados a protagonizar una jornada de luto por “la muerte” del sistema público de enseñanza, con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, entre las 17 y las 19 horas, convocada por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de Jaén.

El secretario general de FETE-UGT Jaén, Antonio Jorge Lara, aseguró ayer que la educación pública está sufriendo un “ataque constante” y la concentración en rechazo a los recortes supondrá un “punto de apoyo a la educación pública de calidad”.

Según Lara, “los partidos políticos quieren dar una imagen de calidad de la enseñanza cuando en realidad están recortando y disminuyendo el presupuesto en Educación, cuando la culpa de la crisis no es del sistema educativo”.

Antonio Jorge Lara recordó que “no se está sustituyendo a los docentes con bajas laborales, no se invierte en recursos educativos y no se están creando nuevos centros de enseñanza”. El secretario general de Enseñanza de UGT-Jaén aseguró que “si un docente se da de baja por dos semanas, su plaza no se llega a sustituir, teniendo que ejercer su trabajo otro docente”.

Piden a los docentes que acudan hoy a clase que lo hagan con prendas de vestir de color negro, como si de un entierro se tratara, e igualmente a quienes secunden la concentración, donde se representará la muerte del sistema público de enseñanza.

Hoy reivindicarán que no se apliquen recortes de plantillas, que no se supriman servicios complementarios, que no se disminuyan las becas del alumnado y que “no se deteriore más la calidad de la enseñanza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN