Unas tres mil personas se dieron cita en el certamen de bandas de Jerez 'Santa Cecilia'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
Las bandas de música y agrupaciones musicales de la ciudad se reunieron este domingo en un certamen que celebró la fiesta de la patrona de la música, Santa Cecilia. Es la primera experiencia de este tipo que se organiza en la ciudad por iniciativa de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas que ha propiciado que por primera vez se unieron todas las formaciones musicales jerezanas en una jornada que comenzó con un pasacalles que llegó al Alcazar donde se sucedieron las actuaciones de cada una de las bandas.

El patio de San Fernando se llenó de público, siendo la primera en actuar la formación más veterana, la banda municipal de música. La organización calcula que fueron unas 3.000 las personas que pasaron por el patio de San Fernando a lo largo de la mañana.

El concejal responsable del Plan Especial de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, hace una evaluación positiva del certamen agradeciendo "a las formaciones musicales su desinteresada participación para hacer posible este proyecto que desde este año apunta su continuidad en estas fechas, como sucede en otras ciudades andaluzas", destacando al mismo tiempo el enorme valor que tiene la implicación en las bandas de más de 700 personas.

La agrupación San Juan, la banda María Magdalena, la Agrupación de Pasión, la Agrupación de la Sentencia y la banda Cristo de la Caridad así como la banda municipal de música y la banda Acordes deJerez, dieron forma a una mañana diferente en la que la música fue protagonista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN