El PA reivindica una voz andaluza en Madrid ante a la alternancia PSOE-PP

Carrera y Sánchez creen que los grandes partidos no han defendido los intereses de la tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PA en La Verbena. -
Los secretarios provincial y local del Partido Andalucista (PA), Ramón Sánchez Heredia y Sergio Carrera, protagonizaron un acto político a la entrada de la ciudad, para, de inicio, lamentar “el olvido” tanto del PP como del PSOE de Andalucía y sus problemas, por lo que anunció una campaña electoral “puerta por puerta” para presentar al PA como “una alternativa”, y no como la “alternancia” que a su juicio representan PP y PSOE. Además, dijo que el apellido “andalucista” es exclusivo de su partido, restando importancia a los partidos mayoritarios en la defensa de los derechos andaluces.

“Debemos tener una voz propia en el Congreso, y los cuidadanos reflexionarán y dirán que es verdad, porque los navarros, canarios, vascos, etc. estarán representados con un partido propio, ¿por qué los andaluces no nos levantamos y volvemos al Congreso?”. Asimismo, tuvo palabras negativas contra IU, al que acusó de tampoco ser alternativa al Gobierno central. Carrera pidió que esa izquierda desvíe su voto al PA. Además, señaló que los vecinos de otras comunidades no votan a los partidos nacionalistas sólo en las autonómicas, sino en las generales para contar con una voz propia, de ahí que demandara el apoyo en los comicios del 22-N.
Respecto a las cifras del paro en Arcos, Carrera lamentó el dato de más de 5.000 parados, para comparar la tasa de desempleo con Andalucía, España y Europa, y así lamentar que la ciudad esté al límite.

También se refirió al caso de La Verbena, cuyas obras de la segunda fase se han aprobado con una nueva subvención de casi 900.000 euros. Sin embargo, lamentó que el ministro Chaves y el Gobierno central no hayan encontrado todavía una solución definitiva al problema que sufren los vecinos con sus viviendas deterioradas. A este respecto, criticó a Chaves “por abandonar Andalucía e irse a Madrid a ocupar un sillón”. Para finalizar, pidió a los ciudadanos de Arcos que sigan el mensaje andalucista, para lo cual prometió una campaña cercana. Les pidió que “voten diferente” para que el PA regrese al Congreso para defender los intereses andaluces y de Arcos.
A nivel municipal, el secretario General andalucista lamentó que el Pleno no contara con la presencia del grupo socialista. Carrera señaló que “Arcos tiene muchos problemas, casi 6.000 parados y ciudadanos pasando dificultades, con los servicios sociales colapsados y una delegación que recibe al ciudadano un día a la semana.. Lo único que decimos que en el Pleno falta pluralidad democrática,”. En este sentido, pidió acuerdo entre el Gobierno y la oposición para que no se presencie más un pleno vacío. Por último, y en referencia al pleno de las ordenanzas fiscales, Carrera destacó de forma positiva la bonificación del 90 por ciento sobre el IBI a los nuevos negocios que se asienten en el casco antiguo, aunque el PA pide que la medida sea extensible al resto de empresarios de la ciudad. Pero también valoró negativamente que el Gobierno aprobara el cobro de dos euros por la emisión de certificados, por lo que pidió la retirada de la ordenanza.

Por su parte, Sánchez Heredia quiso mostrar su respaldo al candidato provincial al Senado de la nación, Sergio Carrera. El mismo apuntó que las instituciones elegidas el 20-N deben contar con una voz andalucista, por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos de Arcos y la Sierra: “Nos jugamos mucho, estamos en vacas flacas y hay que cambiar. Como ha quedado patente, no hay alternativa sino alternancia. No se habló de los problemas graves, ni de la corrupción, ni explicaron si tienen previsto controlar la banca y el mundo financiero para que no haya nuevas Rumasas, ni hablaron de la guerra de Afganistán, etc. Hablaron de sus temas y obviaron la realidad del paro en Andalucía, con un 30 por ciento de parados. Grecia, que está intervenida, tiene el 17 por ciento”, señaló en alusión al debate Rubalcaba-Rajoy.

Sánchez Heredia dijo que el PA quiere hablar de esos temas en el Congreso, con “gente nueva que hable con libertad y sin mordaza”. En particular, criticó a Chaves y a Teófila Martínez por representar a dos partidos que, a su juicio, no han trasladado a Madrid los problemas de la provincia.
El PA busca un pronunciamiento de los grandes partidos sobre el municipalismo para conocer si desaparecerán los pueblos de menos de 1.000 habitantes. En este sentido, se mostró un defensor a ultranza del municipalismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN