La Flave pide al alcalde que convoque la junta general de Apemsa

La otra opción sería solicitar a los partidos de la oposición que hicieran una propuesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
La junta directiva de la Flave consensuó el pasado jueves, primer día de 2009 que se reunía en encuentro semanal, que los mismos pasaran a celebrarse los martes, debido a que así resta semana para planificar los acuerdos a los que se lleguen. 

Uno de los primeros temas que puso encima de la mesa el presidente de la federación, José Rodríguez, fue la valoración de la asamblea convocada el pasado día 30 de diciembre acerca de la privatización de Apemsa. 

Decidieron que enviarán un escrito al alcalde, Enrique Moresco, solicitando que como presidente de la empresa municipal convoque la junta general, sobre todo porque siguen sin tener información de las negociaciones y conversaciones que se están llevando a cabo. La otra opción que se baraja es que los partidos políticos de la oposición pudieran convocarla, pero la Flave prefiere pedírselo en primer lugar al presidente de la misma. 

Pendiente queda de la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, una respuesta a Rodríguez acerca de la participación vecinal en los consejos de administración de las empresas municipales. "Se comprometió a contestarme el día 18 de diciembre, pero nos pidió algunos días más, y creo que ya son suficientes", considera José Rodríguez. "Nos preocupa que no haya una postura clara acerca de nuestra participación". Con respecto a otra cuestión relacionada con la participación, en este caso el Plan Municipal de Actuación en Barrios, señala que "tenemos en nuestro poder el 50% de los cuestionarios que se entregaron a las asociaciones de vecinos, y vamos a acelerar la recogida de los mismos, por ello si hace falta la junta directiva ayudaremos a las asociaciones de vecinos que estén encontrando problemas, que nos consta que las hay".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN