Una pancarta con las fotografías de Ruth, de seis años, y José, de dos años; junto a dos lazos de verdes (lazos de solidaridad en apoyo del regreso) dejaba leer ‘Jaén quiere que vuelvan’.
Una compañera de la madre de los pequeños, Regina Padilla, trabajadora de la Junta de Andalucía, ha sido la promotora de movilizar a la población jienense y obtuvo respuesta. Antes de las ocho de la tarde, folletos con las fotografías de los pequeños fueron entregados a los viandantes, que respondieron con una ‘parada solidaria’ en el Parque de La Concordia de la capital, donde permanecieron concentrados durante más de quince minutos.
Cerca de un centenar de ciudadanos se solidarizaron portando las fotografías de los pequeños y pidiendo un avance en la investigación que desvele el paradero de los menores cordobeses. “El objetivo ha sido mandar todo nuestro apoyo a la madre de los niños”, aseguró Padilla.
En cuanto a la respuesta de los ciudadanos jienenses, Padilla reconoció que el corazón de todos está “encogido”.
Ayer se cumplió un mes desde la desaparición de los niños y la Policía Nacional investiga las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia del centro de reinserción anexo a la finca de los abuelos paternos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es