Las entidades financieras siguen paralizando las VPO del Bulevar

Una cuarta parte sigue sin tener financiación, mientras que en más de 60 se ha tenido que tirar de la lista de espera por la negativa definitiva.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las viviendas del Bulevar. -
La mayor promoción de vivienda pública de la comunidad andaluza sigue estancada por el cierre del grifo de la financiación. La banca sigue paralizando la concesión de hipotecas por su negativa a dar créditos a los adjudicatarios de los inmuebles públicos. Una cuarta parte sigue sin tener financiación, mientras que en más de 60 se ha tenido que tirar de la lista de espera por la negativa definitiva de la entidad. El Gobierno andaluz exige que cumplan con el Pacto Andaluz por la vivienda y abran la mano para evitar esta paralización.

De las 471 viviendas protegidas en régimen de compra en esta zona de expansión de la ciudad, sólo 315 tienen su contrato firmado, mientras que 21 están en la fase de tramitación. Unas 75 siguen pendientes de la respuesta de las entidades financieras, mientras que 60 han recibido el no definitivo. Este último grupo ha obligado a Obras Públicas y Vivienda a tirar de la lista de 460 reservas.

“Los pactos están para cumplirlos y las entidades financieras deben cumplir lo que firmaron con la Junta”, afirma el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, quien lamenta que esta circunstancia esté retrasando la entrega de estas viviendas.

Entregas
Como ya decidiera hace meses, la Junta de Andalucía ha decidido no retrasar la entrega de las viviendas, dependiendo de la disponibilidad. A finales de mes se entregarán otras dos promociones más. De una de 96 se darán las llaves de casi 70. También se entregarán otra de unas 70.

En cuanto a las viviendas de alquiler, no está habiendo “ningún problema”, según Valdivielso. Para finales de este mes de noviembre se irán entregando las viviendas, después de muchos meses de tramitación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN