Negativa sindical al arbitraje como medio de negociación

Aceptarían iniciar la negociación con el Gobierno con mediadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
Si el Gobierno local sigue adelante con su idea de recortar 10 millones de euros en el capítulo de Personal va a tener que hilar muy fino porque los representantes de los trabajadores no parecen dispuestos a seguirle el juego.
La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), advirtió ayer de que los sindicatos no están por la labor de someter a arbitraje la negociación del convenio colectivo, respondiendo así al planteamiento realizado el pasado viernes por la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Las secciones sindicales sí parecen más proclives a aceptar la presencia de mediadores en el proceso de negociación, porque sus opiniones no serían “vinculantes” y dejarían un margen de maniobra a las partes.
Con independencia de esta negativa a solicitar el arbitraje voluntario, los sindicatos van a reclamar por escrito en el CMAC la constitución de la mesa general de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La representación de la plantilla quiere de este modo dejar clara su disposición a “negociar”, pero sin ningún tipo de imposición. “Es muy fuerte que nos digan qué tenemos que negociar y en cuánto tiempo, y todo ello a través de la prensa. Le guste o no al Gobierno, los sindicatos estamos para algo. Las reglas del juego dicen que sin negociación no se puede adoptar ninguna medida”, advirtió la presidenta del comité de empresa.


La propuesta del Gobierno local


El Gobierno ha planteado una solicitud conjunta del procedimiento arbitral para la negociación del convenio colectivo, dando de plazo hasta mañana martes para que ello se produzca.


El recurso de ATMJ, en el Sercla


El Gobierno asistirá mañana al Sercla tras el recurso presentado por la Asociación de Técnicos Municipales (ATMJ) contra la decisión de rebajar los sueldos superiores a los 40.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN