La capital supera la barrera psicológica de los 11.000 parados

Los pronunciados crecimientos del desempleo en el plano provincial han tenido su reflejo casi calcado en la capital jienense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Subió un 3,5 por ciento. -
La ciudad no es una isla en el mercado laboral jienense. Los pronunciados crecimientos del desempleo en el plano provincial han tenido su reflejo casi calcado en la capital jienense. Al igual que se ha superado los 60.000 desempleados en todo el territorio jienense, la barrera psicológica saltada durante el pasado mes de octubre en la ciudad es la de los 11.000. Creció en tan sólo un mes un 3,5 por ciento, un comportamiento ligeramente mejor que el de la provincia.

Según las cifras que maneja el Servicio Andaluz de Empleo, la capital cerró el mes de octubre con un total de 11.379 personas paradas registradas. En lo que va de año el mercado laboral ha perdido un 10 por ciento de trabajadores activos. Desde que estallara la crisis, a mediados de 2007, han engrosado las listas casi 4.900 personas (casi el doble).

El patrón por sectores es similar al que se ha dado en el resto de la provincia, aunque descartando efecto alguno en la agricultura, con muy poco peso en la capital. Es decir, el parón continuado en la construcción y, sobre todo, la caída de la actividad en el sector servicios (el pilar principal de la economía local) han sido los principales causantes de estos datos.

Junto a estos parados registrados, la capital cuenta con casi 16.000 demandantes de empleo. Entre ellos están los que están realizando algún curso de formación o los que aspiran a un puesto de trabajo mejor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN