El frío fue la clave

El fútbol del Xerez cada vez está más ?javilopeizado?

Publicidad Ai Publicidad Ai
El frío fue la clave. Este factor le ganó la partida a un Juan Merino que en la previa hablaba de la mala suerte, de los árbitros y de los errores individuales como los causantes principales de la mala racha azulina. Ayer, ya que las bajas temperaturas pasan por el Pisuerga, se le podía echar fácil la culpa de la derrota al frío. Al menos así se entenderían los motivos por los que el Xerez tiró la primera parte. O las razones por las que los azulinos no transmitieron nada a lo largo de todo el partido. Las ideas se quedaron heladas y por eso no se funcionó. La pólvora no se mojó, se congeló, y por eso no se tiró ni a puerta. Condición, por lo visto, indispensable si se quiere ganar.
A Merino y a sus jugadores se les acaban las excusas. Si se quiere seguir vendiendo que se está jugando bien, estupendo, pero ya quedan pocos a los que engañar. Este Xerez no juega a nada. Del 4-4-2 innegociable se pasó a un 4 no se sabe qué más, donde nadie tiene un rol definido. De Rueda se espera mucho pero no termina de carburar. Capi alterna partidos buenos con intermitencias como las de ayer. Israel trota y trota sin parar, esfuerzo tremendo, escasa recompensa. Aportación ofensiva: cero. Como la de Pablo Redondo. Sin patrón de juego, la suerte de la que habla Merino se deja en las botas de José Mari. Y no todos los días puede tocar el cupón.
Merino llegó al Xerez con un discurso claro: mejorar lo del año pasado con una apuesta por el fútbol. En Pucela, el Xerez volvió a oler la pelota de lejos. Las bandas, que nunca han existido con el nuevo técnico, son un mundo desconocido, al igual que hay algunos futbolistas que marchan sin rumbo por el césped. El fútbol del Xerez cada vez está más javilopeizado, con la gran diferencia de la clasificación. El año pasado se estaba en los puestos punteros en la primera parte del campeonato y ahora se coquetea con el descenso. Miedo. Mucho miedo. Y encima este año no se le puede echar la culpa a las radios.

Nota: (Rubén Guerrero es corresponsal de Marca en Jerez)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN