El grupo original nació a principios de los 80, formado por los tres hermanos almonteños, que hace diez años terminaron separándose, y cogiendo caminos paralelos, ya que los dos primeros continuaron grabando con el hombre de "Grupo Requiebros" y Manuel con el citado nombre, aunque en los dos discos coinciden la palabra Requiebros.
Ahora, Manuel saca al mercado un trabajo que rescata diecisiete de las mejores sevillanas y rumbas del grupo, "temas que harán felices a todos los aficionados de esta música y los tendrán en un CD recopilador de la historia de Requiebros", explica Manuel Martínez.
La selección se ha realizado en base a clásicos como 'Mi Huelva tiene una ría', 'Hoy tengo ganas de ti' o 'Sevillanas para conquistar'.
Estas últimas tienen su propia historia, porque el público, debido a su pegadiza entradilla, la ha terminado "rebautizando" como 'Mírala cara a cara'.
En estos treinta años de carrera, como recuerda Martínez, el balance es impresionante para un grupo de sevillanas, y su listado de premios sólo está al alcance de algunos compañeros de profesión, como Los Romeros de la Puebla o Cantores de Híspalis.
Requiebros tiene en su haber doce discos de oro y otros tantos de platino, y ha recorrido todo el mundo con su espectáculo, además de tener, como subraya Manuel Martínez, una de las pocas sevillanas dedicadas a Extremadura de un grupo flamenco andaluz.
El disco ha salido a la venta con 'Discos Rocío', sello creado por el propio Martínez para editar sus trabajos, y que tiene en nómina además a una decena de artistas de distintos estilos musicales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es