La ayuda para las atracciones del parque acuático, denegada

Los temores municipales se han confirmado: los fondos públicos del Plan Proteja para financiar las atracciones se perderán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vistas del parque acuático. -
Otro millón de euros que se une a los cuatro que necesita el parque acuático para su conclusión. Los temores municipales se han confirmado: los fondos públicos del Plan Proteja para financiar las atracciones se perderán. La Junta no ha aceptado que se haga una excepción a la regla de que, al menos, el 60 por ciento de la inversión tiene que ir dirigida a la contratación de personal. El Ayuntamiento busca presentar un nuevo proyecto para otra infraestructura y no perder la subvención.

Se han invertido ya 8,6 millones de euros y aún quedan cuatro para acabar la infraestructura. A esos hay que sumar el millón de euros que no se va a poder cubrir con la ayuda de la Junta. El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, lamenta la “doble vara de medir” de la Junta para gobiernos del PSOE y del PP, pues en el anterior mandato se dio el beneplácito a un proyecto que hoy se rechaza. Ante esta situación, el equipo de gobierno actual pidió una exoneración, prevista en la ley del Proteja, algo que ha sido rechazado.

Se trata de un escollo más para la puesta en marcha de esta infraestructura, pues será una inversión que tendrá que asumir también la empresa que se quede con la concesión de las instalaciones. El Consistorio sigue en busca de este inversor, aunque por ahora no ha logrado ningún resultado.

Nuevo proyecto
Mientras se aclara el proyecto del parque acuático, un proyecto que “no era una necesidad”, según Contreras, el Ayuntamiento no quiere perder ni un céntimo del millón de euros concedido en el Plan Proteja. Por ello, se va a cambiar el proyecto para poder ejecutar otra inversión con ese dinero en la ciudad. “Cambiaremos el proyecto pero necesitamos de la colaboración de la Junta”, advirtió el edil de Hacienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN