El ?caso de los asesores? podría ir a juicio tras el verano

El abogado de Pacheco cree "poco serio" el baile de cifras sobre la petición de la Fiscalía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El juicio del denominado caso de los asesores -en el que se reclaman 17 años y medio de prisión para Pedro Pacheco- podría celebrarse después del próximo verano, según la estimación realizada por Felipe Meléndez, abogado del ex alcalde.

Meléndez no sale de su “asombro” ante el baile de cifras al respecto de las penas que la Fiscalía solicita para su defendido, asegurando no tener noticias de que el escrito de calificación que le fue remitido por fax pudiera haber sido “rectificado”, rebajando de 22 a 17 la pena de prisión.

El letrado, que advierte de que no ha visto “una cosa igual” en sus 28 años de trayectoria profesional, considera “extraño” que puedan existir dos escritos de acusación y se atiene al que obra en su poder, que le fue enviado por fax por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez y que “está firmado” por la fiscal anticorrupción.

Meléndez ha lamentado que se esté “jugando con una cosa muy seria”, aunque califica los hechos de “anécdota” y mantiene que no existe delito “ni cuestión sancionable” en la actuación de Pacheco cuando contrató como asesores a Manuel Cobacho y José López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN