Con ello se suprimen las elecciones y se ahorra un tiempo vital para la entidad
Ignacio Corzo será el nuevo presidente del Racing Club Portuense al encabezar la única candidatura presentada a las elecciones a la presidencia del club. Todo ello, tras llegarse a un acuerdo entre las pre-candidaturas de Francisco Barroso y la que iba a ser presentada por el ex presidente Rafael Gutiérrez, que decidieron finalmente colocar como cabeza visible a un aficionado de toda la vida del Racing como Ignacio Corzo.
El objetivo principal de ambos grupos es dirigir el rumbo de una nave a la deriva como el club racinguista, y que mejor que “rememos ocho en vez de cuatro”, según palabras del propio Barroso.
Ambas candidaturas se unieron tras llegar a un acuerdo en una reunión celebrada esta tarde. Desde el primer momento ambos grupos mostraron una excelente predisposición a integrarse unos con otros.
En un principio, la candidatura de Barroso ofreció a Rafael Gutiérrez ser cabeza de lista, pero éste, no quiso “traicionar a los que me han dado su confianza”, como el propio Gutiérrez destacó. Así, se decidió a integrar su grupo en el de Barroso, aunque con algunas condiciones, entre otras la de “selecciona sólo a gente seria”. Gutiérrez tenía claro que “queremos contar con todas las peñas y en general con todos los grupos, porque esto es cosa de todos los racinguistas. Nuestro objetivo es trabajar por el equipo”. Y resaltó que “no quiero ningún protagonismo, sólo trabajar por el Racing”.
Por su parte, Francisco Barroso destacó que su primera intención era la de “dirigir a un equipo que se quedaba sin rumbo y por eso lo de presentarnos”.
La decisión de unir ambas candidaturas y evitar las elecciones se debió a que “preferimos ganar tiempo, que en estos momentos es importantísimo para el futuro de la entidad”.
En la reunión se decidió por unanimidad elegir a Ignacio Corzo como presidente, ya que “es un hombre que lleva toda la vida vinculado al equipo y lo siente y sufre por él en todo momento, así, ni Gutiérrez ni yo tendríamos ese cargo que además supone mucha dedicación”, finalizó.