Para Orellana el escudo es “una lanzadera ofensiva contra el norte de África” y denuncia la utilización de la Bahía de Cádiz como “un escudo civil”.La Plataforma, que presentó la XXVI edición de la marcha a Rota junto a Manuel Cárdenas, de Izquierda Unida, Jesús Martínez, de Equo y Teresa Rodríguez del sindicato Ustea, piensa que todo el Gobierno “miente” al decir que “creará empleo”. Cárdenas entiende que “Zapatero justifica el escudo con el empleo y queremos saber cuándo y cómo van a venir los puestos de trabajo”.
El cabeza de lista al Congreso por Cádiz, considera que “es un insulto a la inteligencia de los gaditanos”.Por su parte, el sindicato Ustea consideró que había llegado el momento de responder al “chantaje que se les está haciendo a los trabajadores”.“Movimientos opacos”Jesús Martínez, candidato de Equo al Congreso de los Diputados por la provincia, quiso dejar patente su descontento tanto con la forma como en el fondo.
“Se están haciendo movimientos opacos, sin explicar nada y sin decir los puestos de trabajo reales que se van a crear”, defendió Martínez. Orellana dejó claro que ahora más que nunca “hay que demostrar el rechazo de la población a las bases militares y hay que pedir el desarme de éstas y su utilización como centros civiles”. La marcha partirá desde la explanada del Cementerio de Rota, cogiendo por todo el perímetro de la Base Naval hasta llegar a la puerta de acceso de la misma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es