En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y su equipo, Chaves ha expresado su “total apoyo” a la Universidad gaditana y al proyecto Cei.mar, que afirma que seguirá manteniendo “esté donde esté, me sitúen donde me sitúen los ciudadanos de Cádiz a partir del 20 de noviembre”.
Sobre Cei.mar, abunda que se trata de un proyecto “muy importante no sólo para la Universidad y la comunidad universitaria, sino también para el desarrollo económico y social de la provincia y de toda Andalucía”. Considera que este tipo de iniciativas conforman “el camino que tienen que seguir las universidades para pilotar actuaciones conjuntas”, cuyos resultados “se irradien más allá” y lleguen a la sociedad.
González Mazo ha calificado la reunión de “amena, intensa y muy fructífera”. Explica que, entre otras cuestiones, han aprovechado para exponer al vicepresidente del Gobierno algunos problemas y preocupaciones, fundamentalmente en lo que se refiere a la situación de las obras de infraestructuras de la UCA que se encuentran en ejecución, como es el caso de la Escuela Superior de Ingeniería y la ampliación de la Facultad de Ciencias en Puerto Real, así como los proyectos previstos en el resto de los campus.
Del mismo modo, han abordado la programación “presente y futura” de la Universidad de Cádiz en relación con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, un conjunto de actividades que se vienen preparando dentro del Plan Director de los Bicentenarios de la UCA.
Chaves ha significado la “especial complejidad” de la UCA al disponer de cuatro campus universitarios en el conjunto de la provincia y las “dificultades” de financiación que ocasiona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es