"Los recortes sociales del PP no son una especulación"

Chaves advierte de que el 20-N se juega el futuro del Estado del Bienestar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
El presidente federal del PSOE y cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Manuel Chaves, advirtió ayer de que no “especula” cuando advierte de los “recortes” del PP, ya que es algo que se puede ver “todos los días” en aquellas comunidades autónomas gobernadas por los populares.

En el acto de presentación de las candidatas socialistas por Cádiz, Chaves se mostró convencido de que a las mujeres “les interesa un fuerte Estado del Bienestar”, y eso es precisamente “lo que se va dilucidar” en España el próximo 20 de noviembre.

El candidato socialista no cree que sea “una especulación” decir que hay quienes plantean “recortar la asistencia sanitaria, la ley de dependencia, la educación o los servicios sociales”, apostillando que la salida de la crisis debe garantizar una España “segura” en la que quede garantizada la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos.

A lo largo de su intervención, Chaves destacó la apuesta por la igualdad que han realizado los diferentes gobiernos socialistas, hasta el punto de convertirse en “referencia” para los ejecutivos de la Unión Europea.

El presidente federal del PSOE entiende que esta formación política puede sentirse “muy orgullosa” del trabajo realizado en el campo de la igualdad, insistiendo en que “no hay partido en España y posiblemente en Europa” que haya luchado tanto en este sentido.

Chaves lamentó que “desde la derecha” se haya venido criticando el desarrollo de políticas de discriminación positiva hacia la mujer con el pretexto de que “la que vale es la que sale adelante”. A juicio del dirigente socialista, “si eso fuera verdad, es que hay muy pocas mujeres que valen”, una circunstancia que no se ajusta a la realidad porque “hay muchas mujeres que valen tanto o más que los hombres”. “La discriminación sigue impidiendo que muchas mujeres ocupen puestos de responsabilidad”.

En su intervención, Chaves avaló la iniciativa de Pérez Rubalcaba de modificar la legislación en materia de igualdad para que se obligue a las empresas de más de 250 trabajadores a establecer la paridad en sus consejos de administración, en vista de que la sugerencia que introduce el marco legal vigente no ha surtido efecto. Con esa obligatoriedad legal se rompería el “techo de cristal” que parece existir sobre el colectivo cuando se trata de este tipo de órganos de gestión.

En esta misma línea, pidió la colaboración de los sindicatos para que cuando negocien los convenios traten de alcanzar acuerdos encaminados a favorecer la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como a promover planes encaminados a lograr una plena igualdad.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN