Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

El novillero bastetano Aquilino Girón triunfa en la novillada de Huéscar

Los tres novilleros Girón,Palma y Guerrero salieron por la puerta grande

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquilino Girón
Los novilleros granadinos José Palma, Aquilino Girón y Cristian Guerrero salieron a hombros en el festejo sin picadores celebrado en la Plaza de Huéscar con motivo de las fiestas patronales en honor a las Santas Alodía y Nunilón.
Los espadas se repartieron ocho orejas y un rabo. La incesante lluvia que caía sobre la localidad oscense horas antes del festejo, impidió una asistencia mayor de público. Aunque la novillada se pudo celebrar pues por un tiempo se pensó en suspenderla. Con alrededor de un cuarto de entrada se lidiaron erales de El Recoero, muy justos de presentación. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo. José Palma, ovación tras petición y dos orejas, Aquilino Girón, dos orejas y rabo y dos orejas, y Cristian Guerrero, ovación y dos orejas. Entre las cuadrillas destacaron el también bastetano Ivo Álvarez y José Olmo. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del secretario de la Peña Taurina Tendido Cero, Marcos Fernández.
El novillero José Palma tuvo que ser atendido en la enfermería por el doctor José Sánchez Ortiz de un puntazo corrido en la parte interna del muslo izquierdo.
El gran triunfador de la tarde fue el novillero bastetano de la escuela madrileña, Aquilino Girón que demostró buenas maneras en su lote, con el que estuvo valiente, torero y artista.

COMENTARIOS