Talleres para detectar el maltrato a las mujeres

Organizado por profesionales de tres Unidades de Gestión Clínica del Distrito Jerez-Costa Noroeste

Publicidad AiPublicidad Ai
Profesionales de tres Unidades de Gestión Clínica del Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste están participando durante este mes en sesiones de sensibilización contra el maltrato a las mujeres. Los talleres, promovidos por la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres de la Consejería de Salud, Red Formma, van dirigidos al personal de todas las categorías, desde médicos de familia, a enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos, celadores conductores o trabajadoras sociales.

El objetivo de esta actividad es visibilizar el maltrato contra la mujer como un problema de salud y la importancia del personal sanitario en el abordaje del mismo. En ese sentido, cabe destacar que entre 2010 y 2011 ya se han formado en este tema 105 profesionales, a los que en breve se sumarán los que durante este mes están participando en las nuevas sesiones. Una vez finalizada esta formación, el Distrito habrá organizado este tipo de jornada en siete Unidades de Gestión Clínica, a las que durante el próximo año se unirán otras siete más.

Por otra parte, el Distrito también ha desarrollado un curso más específico de 25 horas de duración, destinado a médicos y enfermeros, para el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres. Un total de 22 profesionales han tomado parte en esta actividad.

La Red Formma cuenta con la contribución del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales. Su objetivo primordial es impulsar el desarrollo, desde un enfoque integrado de género en salud, de las actividades de sensibilización y formación dirigidas al conjunto de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para contribuir, desde el ámbito sanitario a la prevención, el diagnóstico precoz y la atención adecuada a la violencia contra las mujeres.
Hay que recordar que nuestro país cuenta con un teléfono permanente para la atención a mujeres víctimas de la violencia de género. Se trata del 016, una línea totalmente gratuita y que además no deja rastro alguno en las facturas del teléfono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN