El Campus de Jerez está de estreno con su Tebeoteca

El proyecto partió de forma conjunta entre alumnos y el Instituto Andaluz de la Juventud

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación. -
El Campus de Jerez está de enhorabuena por el estreno de su Tebeoteca, un proyecto conjunto del vicerrectorado de Alumnos y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, en el que colabora la Biblioteca de la UCA y que tiene como finalidad entender este arte y medio de comunicación. En la actualidad, la Tebeoteca de la UCA contaba con una única sección en la biblioteca del Campus de Puerto Real, donde la demanda de consultas ha ido en aumento y ha alcanzado un notable éxito entre los alumnos de ese campus universitario.

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, la directora general de Infraestructura y Tecnología de la UCA, Carmen García, el responsable de la Tebeoteca, José Joaquín Rodríguez, en compañía de los representantes de las bibliotecas de la universidad gaditana, Ricardo Chamorro y Rosa María Torivio, fueron los representantes del acto inaugural.

Almorza agradeció a los responsables de la biblioteca del Campus de Jerez su disponibilidad para posibilitar un sitio en sus instalaciones para esta nueva oferta, y la directora general de Infraestructura y Tecnología añadía que “es importante que exista esta dispersión global en la UCA, para que así estos servicios puedan llegarles a los estudiantes”. El responsable de la Tebeoteca destacó que “la idea es conseguir un fondo de unos 300 volúmenes entre las secciones de ambos campus”.

Con la inauguración de esta nueva sección en el Campus de Jerez, el vicerrector de Alumnos y la directora general de Infraestructura y Tecnología han impulsado la ampliación de esta actividad y servicio para sus estudiantes y se han comprometido, mediante la firma de un acuerdo interno de colaboración, a la creación de una sección de la Tebeoteca de la UCA en cada uno de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz. También firmaron una alianza con el área de Biblioteca y Archivo de la UCA para la custodia, puesta en valor y difusión, de manera conjunta y coordinada, de todas las publicaciones que sean editadas por el vicerrectorado de Alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN