El Grupo Romero Caballero presenta su nueva programación cultural

La oferta es amplia con más de 200 actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero, del GRC. -
Grandes novedades en la presentación de la programación cultural del Grupo Romero Caballero. Entre las novedades que se desarrollarán durante los próximos meses se encuentran los Congresos de Cofradías, del Rocío, el Día Internacional de la Magia, el Encuentro Nacional de Educación Física y Medicina del Deporte, la Gran Fiesta de la Cerveza, los cuatro ciclos de Lecturas Poéticas de poetas internacionales, el Cine de Verano, Cuentacuentos para niños los fines de semana, charlas/coloquios sobre creación de empleo, la Fiesta de Jerez Flamenco-Chill, ciclo Andalusí o, entre otras muchas actividades, las exposiciones de pintura y fotografía de autores noveles

Estas nuevas actividades se sumarán a los ya tradicionales ciclos sobre Historia, Literatura, Periodismo, Flamenco, Música Clásica, Teatro, Conciertos de Pop y Gastronomía. También habrá estrenos en cuanto a los escenarios en los que se desarrollen los diferentes eventos del grupo. Al salón de actos de la Escuela de Hostelería y la librería Hojas de Bohemia se sumarán como sedes los salones de congresos del Cortijo de Ducha y la Real Escuela de Arte Ecuestre.

El acto de presentación de la programación cultural tuvo lugar en el Cortijo de Ducha. La convocatoria contó con una sesión inaugural protagonizada por el catedrático de Filosofía y Premio Nacional Cruz Alfonso X el Sabio, Juan Antonio Gómez Trinidad, quien dictó la ponencia “El futuro de la educación en España”.

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, también hizo especial a la nueva programación cultural, destacando que “el Grupo Romero Caballero pasará a la historia de la Jerez por su constante innovación, por construir ciudad”.

Con su nueva apuesta, el GRC da un paso más en su crecimiento. La institución que presiden Francisco y Manuel Romero Caballero cuenta con un programa que ha despertado una gran expectación por su variedad y diversidad.

Hay que tener en cuenta que, si bien ya en ediciones anteriores la fecundidad de la cultura ofrecida por el Grupo Romero Caballero parecía adaptada a un número ya insuperable de actividades, en la presente edición de 2011-2012 se suman además dos días de la semana a dicha programación –los sábados y domingos con espectáculos de ocio para niños y otros de carácter eminentemente familiar- y asimismo los meses de julio y agosto. Cultura, por ende, todos los días de la semana y todos los meses del año. Una oferta a no dudarlo integral.

Y dentro de los numerosos actos, hoy se presentará a las 13 horas, en la Escuela de Hostelería, el cartel de la XX Edición de la Muestra Pictórica Paleta de Colores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN