En Huelva, miembros de la UDEF han realizado distintos registros, entre otros en una vivienda situada junto a un colegio y una guardería.
La Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución de pornografía infantil que operaba en una quincena de provincias españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona y Valencia, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
La operación policial que fue iniciada hace varios meses, se ha denominado 'Icarus' y ha contado con participación de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), donde se encuentra el Grupo de Delitos Tecnológicos, encargado de llevar a cabo las investigaciones de delitos cometidos a través de internet.
En Huelva, miembros de la UDEF han realizado distintos registros, entre otros en una vivienda situada junto a un colegio y una guardería, donde fueron detenidos dos jóvenes menores de 30 años de la provincia onubense, supuestamente implicados en la trama y carentes de antecedentes, y de cuya vivienda los agentes se llevaron tres discos duros y un ordenador.
El operativo ha contado con la coordinación de la Europol, dirigida desde la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid.