Latitudes 21 concede a Nuria Espert su II Premio Nacional de Cultura

En reconocimiento a su amplia trayectoria y su aportación al teatro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria Espert -
La Asociación Cultural Latitudes 21 ha decidido conceder el II 'Premio Latitudes 21' a la actriz y directora escénica Nuria Espert en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y a su excelente aportación a la escena internacional, tanto en sus facetas de interpretación como de dirección.

El 'Premio Latitudes 21', que en su primera edición fue otorgado el pasado año al director cinematográfico Carlos Saura, tiene por objeto distinguir a nivel nacional a personalidades del Arte y la Cultura española, que hayan destacado por su trabajo en estos campos.

Nuria Espert, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1935, se dedica profesionalmente al teatro desde que tiene 17 años, y la calidad de su trabajo ha sido reconocida con numerosos galardones nacionales e internacionales.

También ha sido directora del Centro Dramático Nacional entre 1979 y 1981. Ha creado sus propias compañías; en 1986 le fue otorgado el Premio Nacional de Teatro, concedido por el Ministerio de Cultura y, en el mismo año debutó en Londres como directora con la obra teatral de Lorca La casa de Bernarda Alba. Además de su amplísima relación de obras teatrales como actriz principal, también ha protagonizado diez películas y, entre otros premios, en 2010 recibió la medalla de oro del Gran Teatre del Liceu, de Barcelona.

El Premio Latitudes 21 le será entregado a Nuria Espert en Huelva, durante un solemne acto previsto a principios del próximo año, coincidiendo con los prolegómenos de la cuarta edición de Latitudes Festival de Fotografía en Huelva, que entre los meses de febrero y marzo, traerá a esta capital una amplia muestra de trabajos de algunos de los fotógrafos más importantes del mundo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN