El Elche encadena seis partidos sin ganar, de los que cinco son de Liga, contra el Recreativo (1-0), Almería (1-3), Valladolid (2-1), Numancia (2-2) y Las Palmas (1-1), además del de Copa del Rey ante el Almería.
Con todo, el entrenador alicantino considera que el conjunto ilicitano “ha salido reforzado de los dos últimos encuentros, ya que ha mejorado notablemente, aunque falta un buen resultado”.
Con respecto al rival, Bordalás ha dicho que es "”un gran equipo, con una gran plantilla", y "que tiene como objetivo estar entre los mejores, por lo que jugará muy motivado después de empatar en su campo". “El Xerez tiene un juego directo y todo su potencial ofensivo pasa por Jose Mari. Tiene muchas alternativas y un mediocampo muy fuerte. Es un equipo al que hay que tener en cuenta y respetar al máximo”, ha añadido.
“El Elche, no obstante, sabe afrontar este tipo de partidos, en el que vamos a intentar sumar los tres puntos; necesitamos una victoria. Veo al equipo muy enchufado para el domingo”, ha continuado.
Bordalás ha dejado claro que los dos próximos partidos, contra el Xerez y Córdoba, ambos en Elche, son “muy importantes” porque las ligas “se ganan o se pierden en casa” puesto que si sumas de local “siempre vas a estar arriba”.
estadísticas
Once victorias del Elche, dos empates y cinco triunfos xerecistas adornan las estadísticas de estos dos equipos, que dse han enfrentado en nueve ocasiones en Segunda División, una en Segunda B, con triunfo azulino, y otra en una fase de ascenso a Segunda, con victoria local que finalmente no sirvió ya que ambos equipos se quedaron un año más en Segunda B.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es