La entrada a los conciertos costará 4 euros incluyendo una cerveza de consumición, después de que los propios grupos declinaran llevarse dos euros de cada entrada para abaratar su coste, por lo que no cobrarán nada por sus actuaciones. Por su parte, la sala Kharma pondrá el sonido y toda la infraestructura necesaria para celebrar los conciertos, mientras que el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Cultura, ha facilitado las instalaciones municipales a la organización para poner en marcha la vigésimotercera edición del festival. Fuentes de la organización han informado que las entradas podrán comprarse de forma anticipada en Discos Pioneros.
Con esta edición, los Ciclos de Conciertos de Rock cambian de escenario por tercera vez en la historia. Comenzaron en la discoteca San Carlos, más tarde se celebraron en el Auditorio de la Alameda, con un paréntesis de un año que tuvieron lugar en el antiguo Felipe Arche mientras se remodelaba el auditorio y ahora será la Sala Kharma la que acoja un evento musical que no tiene parangón en todo el país.
Desde hace 23 años los grupos noveles de la ciudad pueden subirse a un escenario una vez al año y tocar ante su público, algo que cada vez se vende más caro por la falta de locales y la situación económica de los ayuntamientos. La otra novedad es que no habrá grupos invitados, sólo notas de grupos jienenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es