Asimismo, estas mismas fuentes han explicado que las tres personas que han sido sometidas a estos análisis más exhaustivos eran un profesor y dos alumnos, pero finalmente los análisis descartan cualquier tipo de brote.
Desde la Delegación de Salud han valorado el trabajo realizado por los técnicos del distrito Huelva-Costa, así como el de los profesionales del centro sanitario de Isla Cristina.
Asimismo, recuerdan que la red de alertas de la Consejería detectó a final de septiembre que este docente estaba enfermo de tuberculosis.
Por ello, al tratarse de una enfermedad de la que debe darse declaración obligatoria, a primeros de octubre Salud procedió a la identificación de esta persona, y se notificó que el pasado curso había sido profesor de este centro educativo en Isla Cristina.
De este modo, se activó el protocolo del Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de Andalucía (SVEA), y por tanto, se identificó a todas las personas que habían estado en contacto con el profesor.
En el centro se organizaron charlas informativas, impartidas por técnicos sanitarios del Distrito Huelva-Costa, destinadas a toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores).
Así, Salud contabilizó que unas 150 personas habían tenido contacto con el profesor y, tal y como establece el protocolo, a éstos se les realizó la prueba cutánea, denominada 'mantoux', al objeto de descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.
Los resultados de esta prueba dieron positivo en tres personas, que han sido sometidas a pruebas más exhaustivas y complementarias y finalmente se ha descartado presencia de esta enfermedad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es