Los hermanos mayores debían elegir entre dos proyectos claramente diferenciados. El de Manuel Muñoz Natera apostaba por la continuidad del trabajo realizado en estos últimos cinco años, mientras que el de Pedro Pérez abogaba por un cambio cuya principal seña de identidad será la de restar protagonismo al Consejo en beneficio de las propias hermandades.
De hecho, el propio Pedro Pérez había venido advirtiendo de la necesidad de evitar que el órgano que va a presidir en estos próximos años siguiera ejerciendo en la práctica “como una hermandad más” en lugar de actuar como ente de mera representación institucional de las cofradías encargado de la coordinación de asuntos que competen a todas ellas, como es la organización de la Semana Santa.
A este respecto cobra especial relevancia la configuración de la Carrera Oficial, un asunto sobre el que se abrirá un profundo debate en el que se quiere contar con las aportaciones de todas las hermandades con el objetivo de alcanzar el mayor grado de consenso posible.
Pedro Pérez es abogado de profesión y asumió la diputación de Juventud del Consejo que presidió Francisco Garrido Arcas. Posteriormente fue elegido hermano mayor de Las Tres Caídas, relevando en el cargo a Diego Romero.
El nuevo Consejo también estará integrado por José Antonio Casas (vicepresidente), Ángel Rodríguez Aguilocho (tesorero) y Joaquín Andrés Bernal (secretario); además de un total de diez vocales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es