La Universidad de Cádiz, candidata al Premio de Juego Limpio de la FIFA

La Real Federación Española de Fútbol ha propuesto para el galardón a la entidad académica gaditana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almorza y Herrera -
La campaña de juego limpio En la UCA, Juega Limpio, el Deporte edUCA, optará a un nuevo reconocimiento internacional. Tras acaparar los premios más importantes a nivel nacional, como la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte Trofeo Joaquín Blume, la iniciativa en pro de la deportividad fue galardonada con el Diploma Mundial del Juego Limpio, reconocimiento que concede el International Fair Play Committee.

Ahora es la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) el próximo organismo que podría premiar a la Universidad de Cádiz, seria candidata a hacerse con el premio anual al juego limpio que otorga la máxima organización del fútbol mundial.

La candidatura ha sido anunciada por el vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza tras la firma del convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol, al que asistió su presidente, Eduardo Herrera.
Según explicaron Almorza y Herrera, la Universidad de Cádiz contactó con la FAF, que, a su vez, trasladó la iniciativa a la Real Federación Española de Fútbol, organismo que ostenta la posibilidad de presentar a la universidad gaditana al Premio Internacional al Juego Limpio que concede anualmente la FIFA, algo que ya se ha producido.

“Anunciamos nuestra candidatura a este premio aprovechando la presencia de Eduardo Herrera, aunque para nosotros ya es un premio que el nuestro sea el único proyecto que presenta España”, afirmó David Almorza.
El anuncio tuvo lugar tras la firma de renovación del convenio que mantienen la UCA y la FAF desde hace ya varias temporadas y que se prolonga con este acuerdo por una más. “Renovamos un convenio que se firmó en el año 2008 y va creciendo cada año con la organización de cursos de entrenadores, clinics, jornadas específicas de fútbol, jornadas de mujer y fútbol sala, y una amplia variedad de actividades que han reunido a más de 1.500 participantes”, destaca Almorza, “encantado” con la renovación del acuerdo.

Por su parte, Eduardo Herrera valora de forma muy positiva que la federación que preside siga uniéndose a las universidades andaluzas, ya que esta unión “dignifica al fútbol y le concede un status que antes no tenía”. Pero, de entre todas las universidades, el presidente de la FAF destaca a la Universidad de Cádiz, “una de las más interesadas en el deporte”. “Todas las actividades funcionan muy bien porque lo hacemos trabajando como una familia y esperamos que dure muchos años”, desea Herrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN