Según un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de la que depende este centro, la investigación realizada detalla que el jamón ibérico contiene "un alto contenido" en zinc, del orden de "más de un 36 % de la dosis necesaria".
Asimismo, los datos aportados por el estudio nutricional de este alimento realizado por TEICA, indican que el zinc es un componente esencial de la próstata masculina y su ingesta a través de productos como el jamón ibérico "ayudaría a reducir su tamaño y a prevenir el cáncer de este órgano".
Además, la falta de este mineral en el hombre puede "afectar a la vitalidad del espermatozoide y a la capacidad de fecundación", por lo que una ingesta adecuada de jamón ibérico aportaría, junto a otros alimentos, "la dosis de zinc necesaria para evitar los problemas de infertilidad masculina", señala el estudio.
Este centro de investigación alimentaria de la Junta de Andalucía, ubicado en Cortegana (Huelva), está actualmente extendiendo este estudio nutricional no sólo al jamón ibérico sino a las carnes y embutidos ibéricos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es