Los trabajadores de Urbaser ganan el pleito sobre la subida del 2% de 2008

El Supremo da la razón al comité de empresa ante el recurso interpuesto por la empresa a la sentencia del TSJA de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 IU de San Fernando ha felicitado a los trabajadores de Urbases después de casi cuatro años, a Sala de lo Social del Tribunal Supremo haya dado la razón al comité de empresa.

Con fecha veintiuno del pasado mes de septiembre se dictó un auto por el que se acuerda declarar la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por Urbaser contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJA, en el recurso de suplicación interpuesto por la empresa frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz, sobre el conflicto colectivo, sin que quepa recurso alguno.

Por lo que la empresa Urbaser tendrá que aplicar la subida del IPC del 2 por ciento en el ejercicio del 2008 y para que en el 2009 se aplique a las tablas salariales que resulten del incremento.

IU considera como muy buena noticia el Auto dictado por el Supremo y más en el actual contexto donde el paro y los recortes de todo tipo que están sufriendo los trabajadores en sus derechos laborales y salariales a causa de las medidas tomadas y aprobadas por el gobierno socialista y con el apoyo del Partido Popular, que están ocasionando que empresas como Urbaser, "acostumbradas a rapiñear y ningunear a sus trabajadores, se aprovechen de la actual legislación".

"Si bien es cierto que el ayuntamiento está negociando con la empresa concesionaria el pago de los servicios, está recibiendo últimamente cantidades libradas para el pago de intereses de demoras y abonos mensuales, dicha empresa no está cumpliendo las cláusulas de las plicas, ha estado demorando la aplicación de las subidas salariales, no está aplicando la Ley de Igualdad en la contratación y está causando un perjuicio a los ciudadanos con la merma en la calidad del servicio y en las prestaciones contratadas con el ayuntamiento", dice IU.

IU reitera su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Urbaser y espera el inmediato cumplimiento del referido Auto y un feliz acuerdo con la empresa en la firma del convenio colectivo, actualmente en negociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN