Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Mamen Sánchez (PSOE) insta al Ayuntamiento a rescatar la concesión del transporte urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La candidata número dos del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, ha instado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) --gobernado por la 'popular' María José García Pelayo-- a "rescatar" la concesión del transporte urbano de la localidad. Lo ha hecho tras reunirse con los trabajadores de Urbanos Amarillos, que llevan once semanas de movilizaciones en demanda de sus nóminas.

En un comunicado, la socialista ha asegurado que "el Ayuntamiento de Jerez debe involucrarse definitivamente en este conflicto, que está afectando gravemente a un importante número de trabajadores y que está perjudicando, además, a miles de usuarios de un servicio público esencial en esta ciudad como es el de los autobuses urbanos".

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que "lo que está sucediendo con Urbanos Amarillos es un claro ejemplo de cómo entiende el PP los servicios públicos, porque el transporte urbano de Jerez ha sido condenado a su suerte".

Frente a esta "absoluta falta de iniciativa municipal", la candidata ha instado al Ayuntamiento a "denunciar el convenio" y a "afrontar cuanto antes el rescate temporal de la concesión del servicio público, porque la empresa ha dado reiteradas muestras de su incapacidad para hacer frente a sus compromisos y porque tanto la plantilla como los usuarios no pueden asumir más la incapacidad de la empresa y del propio Ayuntamiento"

COMENTARIOS