Detenido un vecino de Almonte por presunta estafa inmobiliaria en la Red

El timo asciende a 250.000 euros y sus víctimas eran matrimonios alemanes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Web del estafador -
Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a S.R.C., de 36 años de edad y vecino de Almonte, como presunto autor de un delito de estafa al supuestamente ofertar viviendas falsas a matrimonios de origen alemán a través de internet, tras ser engañados cuando habían intentado comprar propiedades en localidades de Bollullos del Condado y Almonte. El detenido consiguió llegar a estafar a su víctimas 250.000 euros, ya que pedía señales económicas de 50.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido poseía una página web a través de la que ofertaba fincas con casas en su interior, en los términos municipales reseñados, siendo su objetivo principal ciudadanos de origen alemán. En el referido sitio de internet, los interesados accedían a varias ofertas de amplias fincas, con vivienda incluida y a un precio muy económico. Para comprarlas sólo tenían que enviar una señal, que en algunos casos podía ascender hasta los 50.000 euros.

Una vez que las víctimas llegaban a España para hacerse cargo de su nueva propiedad, previo pago del resto del precio, se encontraban con que las viviendas que ofertaba la página de Internet, no eran propiedad del supuesto vendedor, sino de terceras personas que nada tenían que ver con este asunto. Y es que el presunto autor de estos hechos, se dedicaba a realizar fotografías de fincas de la zona y luego las 'colgaba' en su página como si fueran de su propiedad, poniéndolas en venta.

La detención ha sido como consecuencia de la investigación que se ha seguido bajo la denominada operación 'Gallina', la cual se puso en marcha por los agentes de la Guardia Civil, después de haber tenido conocimiento de la comisión de varias estafas. Según pudieron conocer a través de tres denuncias presentadas por matrimonios de origen alemán en el Puesto de la Guardia Civil de Almonte, estas parejas manifestaron haber sido víctimas de una estafa inmobiliaria, perpetrada a través de internet.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN