Chaves amenaza con bloquear la PAC porque supone el desastre para España

Publicado: 16/10/2011
El ministro dice que si esta propuesta no se modifica, "la bloquearemos ya que es una medida muy negativa para los campos españoles y europeos".
El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha amenazado con bloquear la propuesta de reforma de la Política Agraria Común de la Unión Europea si no cambia "radicalmente", ya que, a su juicio, supone un desastre para España.

En un acto público del PSOE celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Chaves ha recordado el "desastre que supone esta propuesta de la UE, ya que afecta negativamente a la agricultura española y también de Francia y Alemania".

Chaves ha afirmado que si esta propuesta no se modifica, "la bloquearemos ya que es una medida muy negativa para los campos españoles y europeos".

El ministro de política territorial también se ha referido a las manifestaciones convocadas ayer en diferentes ciudades de España por el colectivo "15-M" y ha subrayado que "los indignados tienen gran parte de razón en sus reivindicaciones ya que también lo son de muchos ciudadanos españoles".

Para el ministro "son personas que no aceptan la situación, ellos se preguntan, como nosotros, por qué mandan tanto los mercados y los bancos, los cuales parecen que mandan más que los gobiernos".

"En nuestro programa tenemos la obligación de responder a las preocupaciones que tienen miles de ciudadanos en España y Andalucía, ya que la gente es responsable, sabe que no hay varitas mágicas ni atajos para salir de la crisis", ha expresado Chaves.

Refiriéndose a la situación económica, Chaves ha considerado que para el Partido Popular "una de las causas de la crisis es que ha habido un gasto social excesivo, ellos consideran que es un gasto improductivo, por ello quieren recortar las políticas sociales, en sanidad, educación, dependencia, que es lo mismo que recortar los derechos de los ciudadanos españoles".

"Loa populares dicen que la sanidad es muy cara y no nos la podemos permitir, por ello quieren privatizar la sanidad y eso conduce a la injusticia e igualdad de los ciudadanos, cuando un hospital se deteriora también lo hace la salud de los ciudadanos", ha expresado el dirigente socialista.

"Saldremos de la crisis sin sacrificar nuestra sanidad y nuestra educación, porque tenemos claro que la educación es futuro y recortar educación es recortar nuestro futuro", ha recalcado Chaves.

El ministro ha continuado haciendo referencia a las políticas sociales ya que según sus palabras, "cuando recortan en las políticas sociales están haciendo un planteamiento ideológico, están aplicando su modelo de estado, y su modelo es reducir el espacio de lo público para transferirlo a lo privado".

"Como ejemplo lo que están haciendo en Castilla La Mancha y Madrid será el anticipo de lo que haría Mariano Rajoy en España si gana las elecciones generales del 20 de noviembre", ha precisado.

Según el ministro socialista, Mariano Rajoy "piensa que puede ser presidente de España sin asumir un solo compromiso, todavía no ha asumido un compromiso, es más piensa que con los votos, los españoles le van a dar un cheque en blanco para gobernar, y eso no es admisible".

Chaves se ha referido además a los sondeos para los próximos comicios generales y ha subrayado: "A pesar de que las encuestas nos dan como perdedores, sería absurdo no reconocerlo, son tan solo encuestas, todavía nos quedan dos meses para las elecciones y no hay nada escrito en política, no están escritas las derrotas, si el partido no lucha perderemos las elecciones".

© Copyright 2024 Andalucía Información