El director de la reunión y próximo presidente de la SAN, Santiago Cousido, indicó que “el Hospital Universitario Puerta del Mar dispone ya de consultas monográficas con distinto grado de desarrollo funcional, algunas con un carácter referencial definido, en lo que concierne a la existencia de áreas de especial capacitación”.
A pesar de esta situación positiva para la provincial, los neurólogos reclaman que todos los hospitales andaluces incluyan la atención a esta especialidad, ya que, según lamentan, “buena parte de los centros hospitalarios comarcales no cuentan con neurólogos en sus plantillas”.
Cousido ha señalado que “la neurología andaluza es una especialidad en desarrollo” que debe plantearse como “primera meta” extender su cobertura a todos los hospitales andaluces.
El director de la reunión apuntó que Andalucía debe conseguir que todas las provincias cuenten con, al menos, un hospital de referencia capaz de resolver autónomamente la atención neurológica de patologías como ictus, epilepsía, cefaleas, demencias, trastornos del movimiento, enfermedades desmielinizantes o neuromusculares.
Implantar el plan de atención al ictus
Una preocupación de los neurólogos es la implantación del Plan Andaluz de Atención al Ictus y que “sea concordante con el desarrollo que se está produciendo en otras comunidades”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es