Bandas organizadas tratan de saquear las explotaciones agrícolas y ganaderas

Publicado: 12/10/2011
Un dispositivo de la Guardia Civil ha logrado reducir los delitos en un 15 por ciento
No son de Jerez, están organizados y tratan de saquear las explotaciones agrícolas y ganaderas del término municipal. La Guardia Civil se ha visto obligada a poner en marcha un plan específico para tratar de atajar los robos en la zona rural después de haberse observado un sensible repunte en estos últimos años.

Las bandas aprovechan la vulnerabilidad de estas explotaciones para cometer estos actos delictivos, que tienen como principal objetivo el cobre pero también la propia maquinaria agrícola.

Parece sin embargo que la respuesta de la Guardia Civil empieza a obtener resultado. Según el alférez Francisco Javier Guerrero, en el último año los delitos en la zona rural se han reducido aproximadamente en un 15 por ciento, lo que pone de manifiesto que el Instituto Armado está trabajando en la dirección adecuada para dar respuesta a esta problemática.

Estos robos venían siendo ya denunciados por las organizaciones agrarias. De igual modo, los propios alcaldes pedáneos habían advertido en alguna que otra ocasión acerca de la necesidad de redoblar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona rural. Estas denuncias han encontrado eco en la Guardia Civil, que trabaja ya en base a un plan específico que trata de poner coto al saqueo de las explotaciones agrarias.


15 detenidos por cultivar marihuana

Además, la Guardia Civil ha detenido en el último año a unas quince personas que cultivaban marihuana en fincas y viviendas, sobre todo en el entorno de la ribera del Guadalete.

© Copyright 2024 Andalucía Información