La oficina de Los Puentes atenderá las alegaciones desde noviembre

?Hay que abordar la regularización con rigor y con seriedad y no hacer experimentos?, advirtió el alcalde, José E. Fernández de Moya.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la nueva oficina. -
Los vecinos de Los Puentes y zonas residenciales de la ciudad ya tienen un lugar donde centralizar sus alegaciones al nuevo PGOU. Es la oficina municipal inaugurada ayer y que estará a pleno rendimiento a principios de noviembre. “Hay que abordar la regularización con rigor y con seriedad y no hacer experimentos”, advirtió el alcalde, José E. Fernández de Moya, quien reiteró su compromiso de plantear estas zonas como suelo urbano.

Una oficina con la que dar una atención “individualizada” a los vecinos de estas zonas, a los que el alcalde pidió una “plena colaboración” para abordar “un problema importante”. Y lo hará con la base del acuerdo plenario de PSOE y PP de noviembre de 2010 en el que se planteaba la declaración como suelo urbano con dos excepciones: la protección de los deslindes del dominio público hidráulico, que tendrá que llevarlo a cabo el Gobierno andaluz, y la delimitación de los entornos con patrimonio histórico o cultural que tengan alguna protección.

Ya se ha iniciado de nuevo el trabajo técnico para la delimitación de las zonas. El equipo redactor ya ha llevado a cabo algunos vuelos -financiados por ellos mismos- para corregir “chapuzas” del último estudio, según el primer edil.

Para los vecinos, la apertura de esta oficina representa “una esperanza nueva” de que se podrá arreglar su situación. El presidente de la unidad de gestión vecinal, Antero Jiménez, mostró su confianza de que el proceso de regularización esté concluido a finales de 2012.

Primeros contactos con la Junta
El Ayuntamiento ya ha iniciado los primeros contactos con el Gobierno andaluz para consensuar con ellos la redacción del PGOU y, especialmente, la solución a la zona de Los Puentes. El redactor del plan, José Seguí, precisó que el primer encuentro se produjo hace unos días y se centró en clarificación de la situación de los entornos. “Es ahí donde no podemos fallar, habrá una redacción consensuada”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN