Andalucía

Jiménez "echa en falta" propuestas del PP y alude a los recortes en Madrid

Jiménez visita el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga en su primer acto desde la aprobación de la candidatura socialista.

Publicidad AiPublicidad Ai
La ministra de Asuntos Exteriores y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, ha manifestado hoy que "echa en falta" las ideas, las propuestas del PP, que no ha lanzado "ni una sola idea" en su Convención, y ha añadido que solamente ve "lo que están haciendo en Madrid".

Jiménez, que ha visitado este domingo el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga en su primer acto desde la aprobación de la candidatura socialista, ha manifestado a los periodistas que no sabe qué programa pretende llevar a cabo el PP en España ni en Málaga.

En este sentido, ha dicho que desconoce "qué van a hacer" con las pensiones, la educación, la sanidad, el subsidio por desempleo, la dependencia, las leyes del aborto y el matrimonio homosexual y las políticas sociales.

"Lo que veo es lo que están haciendo en Madrid, recortando en política social", ha referido la candidata, que ha contrapuesto a esa gestión la "apuesta" del PSOE por las políticas sociales y su defensa de la educación, la sanidad y la atención a la dependencia.

Jiménez ha dicho que los socialistas quieren que los malagueños se sientan defendidos y que se les respete, momento en el que se ha hecho eco de las palabras del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, en referencia a los campesinos andaluces.

"No lo podemos permitir -ha subrayado- y no lo vamos a permitir", y ha defendido al PER y las subvenciones al campo, que "son fundamentales para arraigar la gente a las zonas rurales".

La ministra, que es malagueña, ha pedido respeto para los andaluces, para su acento, cultura e idiosincrasia.

El PSOE-A presentará mañana en el Parlamento andaluz una iniciativa de reprobación del candidato de CiU por haber dicho los campesinos andaluces "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN