Pesca vuelve a poner pegas al proyecto de criadero de los mariscadores

Ha pedido a Costas información sobre los terrenos de Punta Chapela cuando ha tenido dos años para ello.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Punta Chapela. -
La Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen ha vuelto a sufrir un nuevo revés en forma de retraso por la decisión de la Delegación Provincial de Pesca de pedir a Costas informes sobre la idoneidad o no de poder construir la nave, el criadero y la hatchery para los moluscos en la zona de Punta Chapela.

La noticia la conoció de primera mano el presidente de la entidad, José Marín, el pasado 29 de septiembre cuando le fue comunicada la decisión por el propio jefe de Pesca en la zona de Cádiz. Cuentan ya con el dinero necesario para que la iniciativa comience a dar sus primeras pasos (los 120.000 euros aprobados en el proyecto), pero las trabas vuelven a aparecer tras dos años de llamar a las puertas de las administraciones.

“No entendemos a qué viene esto ahora, sobre todo porque desde hace dos años saben en Pesca que estamos trabajando en este proyecto. ¿No han tenido tiempo en ese periodo de solicitar todos los informes necesarios? Lo único que sé es que mientras sigue esta demora, hay en el aire 22 puestos de trabajo”, afirma Marín.

Este martes
Todo apunta, según el propio presidente, a que será este martes cuando Costas remita dicho informe a la Delegación Provincial de Pesca. Será entonces cuando se sabrá si, definitivamente, el proyecto marisquero ve la luz o sigue estancado.

Por otro lado, Virgen del Carmen sigue esperando una respuesta a la propuesta de convenio que puso sobre la mesa hace dos años para colaborar con la Junta al objeto de regularizar todo lo relacionado con el marisqueo en la Bahía de Cádiz. Sobre todo en referencia a las mejores épocas para extraer productos de la marisma gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN