El Cádiz gana al Écija pero no convence

Tras el varapalo en Lucena los amarillos lograron sacar el encuentro ante el Écija con más pena que gloria, solventó con goles de Ferreiro y Akinsola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Ferreiro
El Cádiz CF volvió a la senda de la victoria tras el varapalo sufrido en la jornada anterior ante el Lucena venciendo en Carranza al Écija Balompié por 2-0. Los goles de David Ferreiro y Akinsola en los primeros veinte minutos del primer tiempo dejaron solventado un encuentro en el que los de Jose González siguen sin convencer. Los tres puntos conseguidos le sirven al equipo amarillo para dormir en los puestos de play-off a expensas de los resultados que consigan en la jornada de hoy el Puertollano y el Real Jaén, que pueden ser los dos equipos que le desbanquen del cuarto puesto.

El técnico gaditano presentó un once sobre el césped del Carranza, por cierto muy mejorado, bastante ofensivo, situando a David Ferreiro e Ikechi Anya en los extremos y en la punta de ataque a Akinsola y Dioni. Era el primer partido de Liga que el salmantino Toti presenciaba desde el banquillo cadista.

A los dos minutos de juego Kabiru Akinsola dispuso de una clara ocasión para el Cádiz CF pero el delantero cadista, cuando pretendía disparar a puerta, resbaló ante la salida del meta del Écija Balompié Ramón. La asistencia de Dioni dejó sólo al nigeriano pero éste no estuvo afortunado en la gran acción de peligro.

No tardó mucho en llegar el primer gol para los amarillos, antes de que se cumpliera el minuto siete del encuentro David Ferreiro adelantaba a los de Jose González en una jugada donde con anterioridad Ikechi Anya mandó al poster y Dioni Villalba se encontró con el rechace del meta astigitano, el cual recuperó el atacante amarillo para pasar al gallego, que no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Akinsola probó de nuevo suerte a los diez minutos pero no la encontró, su disparo se volvió a encontrar con la respuesta del portero astigitano.

Puso el susto el Écija Balompié en su primer acercamiento a la meta cadista con un disparo desde fuera del área de Honorio que se fue por muy poco de la meta defendida por Aulestia.

Conforme pasaban los minutos el partido fue bajando un poco en intensidad el Écija Balompié aprovechó a balón parado para inquietar la meta cadista pero sin frutos, que fue el que si obtuvo el Cádiz cuando se cumplía el minuto 20 por mediación de Kabiru Akinsola, que a la tercera si acertó y puso el 2-0 en el marcador. Con mucha frialdad y por bajo batió el nigeriano a Ramón tras adentrase dentro del área, sumando de esta forma su sexto tanto con la elástica amarilla.

Gran actuación la que tuvo Aulestia adentrándonos en la media hora del encuentro cuando sacó una mano increíble para evitar el gol en el disparo de Juan Pablo, que aprovechó una pérdida de balón incomprensible de Héctor Yuste muy cerca del borde del área cadista al querer sacar el esférico jugado en una acción individual.

Fue Ikechi Anya antes de que se cumpliera el minuto 45 el que dispuso de otra clara oportunidad para ampliar el resultado. Ramón en esta ocasión evitó que subiera al marcador el que pudo haber sido el tercer gol a favor de los cadistas. El Cádiz se fue al descanso con el 2-0 gracias a los tantos conseguidos por David Ferreiro y Akinsola, sin duda dos de los jugadores que más rendimiento están dando hasta el momento.

Sigue sin convencer
Saltó el Cádiz al terreno de juego tras el descanso con el cambio de Toti por Dioni en la mediapunta y con una oportunidad buenísima de David Ferreiro, el autor del primer tanto cadista, tras un pase de Ikechi Anya. El disparo del gallego se fue por muy poco, en la grada incluso se cantaba el gol.

Los amarillos no terminaban de arrancar, no encontraban la fórmula de dejar sentenciado prácticamente el encuentro y eso podía suponer un grave problema teniendo en cuenta la presión de tener que no solamente ganar ante su parroquia sino de agradar. El 2-1 podría ver llevar los nervios a los jugadores y a la grada y a punto estuvo, ya que el Écija gozó de una muy buena ocasión en un disparo de Fran Rodríguez, que nuevamente Aulestia salvó con buena nota.

Fue Toti para el Cádiz el que tuvo de nuevo una clara oportunidad tras un disparo del salmantino desde fuera del área que Ramón envió a córner.

De nuevo sería Toti, tras un buen pase de Óscar Pérez al área, el que puso subir el tercero al marcador pero estuvo lento ante la salida del meta visitante y con apenas tiempo para mucho más ya que el partido estaba llegando a su recta final.

Con el pitido final del colegiado extremeño Martínez Lemus se daba por concluido un partido donde el Cádiz pasó por más pena que gloria ante una afición amarilla que no termina de ver arrancar a su equipo. El Cádiz visita el miércoles al Orihuela en partido de Copa del Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN