Reconocimiento al trabajo en los barrrios

La Flave celebra sus jornadas vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornadas vecinales.
Éxito de participación en las jornadas vecinales organizadas por la Flave el pasado fin de semana. Los organizadores se han mostrado muy satisfechos por el resultado y han calificado de muy positivo un encuentro en el que se dan cita “la voz y los ojos de los barrios”. Los encuentros comenzaron el pasado viernes en el hotel Santa María donde el presidente de la Flave, José Rodríguez, acompañado por el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón y la vicepresidenta de la CAVA, María Dolores Rincón, que introdujeron a los presentes en la importancia del trabajo en las asociaciones de vecinos y dieron a conocer las ‘ponencias sobre buenas prácticas asociativas’ protagonizadas por varios presidentes de asociaciones de vecinos de otras localices. En estas conferencias se hizo una reflexión sobre el papel de las asociaciones y la necesidad de marcarse nuevos objetivos acorde con los cambios que se estaban produciendo en la sociedad. Más de 100 personas participaron en esta primera cita de las jornadas vecinales organizadas por la Flave.

En este mismo día tuvo lugar la entrega de placas y menciones. Este año el galardonado ha sido Juan José Segura, ex presidente de la asociación de vecinos de Valdelagrana. La mención especial recayó sobre Luis Atalaya, socio de San Jaime por “su colaboración desinteresada”. Una novedad de este año fue la entrega del premio Participa a Alfonso Candón, un reconocimiento a los méritos del político.

Sin embargo, el plato fuerte de estos encuentros tuvo lugar el sábado cuando se realizó una jornada de formación y convivencia en la que participaron más de 60 vecinos. En este encuentro se realizó un recorrido por los logros vecinales en El Puerto desde los años setenta a través del documental “Haciendo Memoria”.

Más tarde se trabajó en una serie de puntos para construir una “asociación modelo”. Entre las “afirmaciones” consensuadas que serían claves para hacer una asociación modelo destacan ‘cuidar la relación entre los miembros’ o ‘conocer los objetivos’.

Para terminar se hizo entrega de un diploma a todos los participantes del curso de marketing asociativo que tuvo lugar el mismo sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN