En declaraciones a Efe, Cortés ha precisado que la petición se ha realizado formalmente a través de un escrito, presentado por su abogada Gloria Gómez, ante el tribunal y está a la espera de su resolución.
Ha justificado la petición del archivo de la causa en que la denuncia que interpuso la noche del tiroteo uno de sus tíos maternos contra él, sus hermanos Diego y Valentín, su padre Juan Cortés y un cuñado suyo, que dio lugar a las detenciones, posterior puesta a disposición judicial y libertad con cargos, "está retirada".
Además Cortés ha señalado que no hay pruebas que le impliquen en este suceso, e insistiendo en que es "inocente" y que "nunca" le ha hecho ni le haría daño a nadie.
Cortés y el resto de personas presuntamente implicadas en el tiroteo se encuentran en libertad con cargos desde el pasado 23 de septiembre, después de que tras comparecer ante el juez instructor éste les imputara un delito de amenazas, agresiones y daños.
La causa, en espera de la resolución del tribunal a la petición de Cortés, se mantiene abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva donde a petición del fiscal se desarrollarán las prácticas oportunas para determinar si continúa adelante y se celebra juicio o, si por el contrario el caso queda sobreseído.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es