El 40% de los mayores de 45 años tiene disfunción eréctil

La capital acoge hasta mañana la celebración del XXIV Congreso Anual de la Asociación Andaluza de Urología (AAU) y ayer se celebró un encuentro ...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Congreso. -
La capital acoge hasta mañana la celebración del XXIV Congreso Anual de la Asociación Andaluza de Urología (AAU) y ayer se celebró un encuentro entre el presidente de la AAU, Antonio Morales; y el presidente del Comité Organizador, Juan Moreno, con los responsables de las asociaciones de pacientes con patologías urológicas, entre otras de ALCER-Jaén.

El papel del urólogo en la sociedad y la patología prostática fueron dos de las cuestiones sanitarias que se trataran con los pacientes. Una de las conclusiones que se extrajeron de la primera reunión es que el 40% de los hombres mayores de 45 años sufre algún tipo de disfunción eréctil.

Las principales causas, según Juan Moreno, son el envejecimiento, el deterioro de las arterias del órgano reproductor masculino, la hipertensión, el estilo de vida, la falta de ejercicio y el estrés. “La prevalencia de la disfunción eréctil es frecuente”, afirmó Moreno.

En cuanto a la patología oncológica, Juan Moreno afirmó que en el Complejo Hospitalario se diagnostican casi 100 casos de cánceres de próstata al año. En menor medida, se diagnostica el cáncer de tésticulos (cinco al año) y de vejiga. En este último caso, en Jaén se realizan más de 200 intervenciones por tumores vesicales.

La investigación ayuda a las perspectivas de futuro de las patologías. Según el presidente del Comité Organizador, “se ha avanzado mucho con la aplicación de la técnica laparocóspica”, esto es, la técnica que permite al cirujano la utilización de una cámara de video, un telescopio, e instrumentos quirúrgicos para intervenir al paciente.

El XXIV Congreso de la AAU se celebra en el Hotel Triunfo de la capital y versará hoy sobre las infecciones en Urología, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, y el cáncer de pene, el menos común entre los varones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN