?Pañuelos solidarios? para ayudar a los necesitados

La Asociación de Mujeres ?Pasión por 389 Alfileres? los ha confeccionado para recaudar fondos y ayudar a familias necesitadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los puñuelos. -
La pasión por la cultura ayudará a las familias sin recursos de la ciudad.
La Asociación de Mujeres ‘Pasión por 389 Alfileres’, presidida por la jienense Dolores Torres, ha puesto en marcha la campaña ‘Pañuelos Solidarios’, apoyada por las ediles de Cultura y Comercio, Cristina Nestares y Mª Victoria Garvín.

Los pañuelos se venderán a un precio simbólico de cinco euros y la recaudación se destinará a las familias necesitadas de la capital. “Las cinco horas de trabajo que tiene cada pañuelo no se contará. Una vez que descontemos el precio del encaje de bolillos y el de la tela, el resto será destinado a familias de Jaén sin recursos económico”, aseguró Dolores Torres.

Las voluntarias de la Asociación se conocieron por su relación con la Cofradía de La Amargura y crearon ‘Pasión por 389 alfileres’ hace ahora cinco años. Precisamente, en la casa de Hermandad de la Cofradía, abierta todos los lunes como sede de la Asociación, se podrán adquirir los pañuelos o realizar los encargos.

La edil de Cultura anunció que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Asociación la infraestructura necesaria para contribuir a promocionar esta iniciativa solidaria.

Por su parte, la edil de Comercio destacó que desde la Concejalía trabajarán para introducir los pañuelos solidarios en los comercios de la ciudad.

La contribución social y cultural de la Asociación se ha basado estos años en la realización de muñecas con trajes de pastira y chirri confeccionadas por las profesionales de la costura.

Ahora, este grupo de mujeres que se ha mantenido firme en su afán de preservar las costumbres de Jaén, han apostado por la confección de pañuelos solidarios con diferentes motivos jienenses. Entre estos no podían faltar los recuerdos de la Catedral y el aceite de oliva de la tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN