Las primeras vacunas contra la gripe llegan a los grupos de riesgo

Desde el Sindicato de Enfermería SATSE-Jaén denuncian la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios y piden más contratación de

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Virgen de la Capilla. -
Los jienenses en grupos de riesgo fueron los primeros en acudir ayer a los centros de salud en el primer día de la campaña de vacunación contra la gripe, una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias producida por el ‘virus influenza’.

Mayores de 65 años, enfermos crónicos, personas con problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico acudieron ayer a las consultas de los centros de salud para que se le dispensara la vacuna, que los protegerá en los próximos tres meses, aproximadamente.

La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente. Ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas, una segunda del tipo A y otra del tipo B.

La vacunación es la principal estrategia para la prevención de la gripe, ya que permite evitar hasta un 70% de hospitalizaciones y el 80% de fallecimientos por complicaciones tras la enfermedad en personas residentes en centros geriátricos.

La Consejería de Salud ha adquirido en esta temporada 2011-12 un total de 153.400 dosis de vacunas para los jienenses, lo que ha supuesto una inversión de unos 900.000 euros.

Denuncia de SATSE
El sindicato de Enfermería SATSE-Jaén ha denunciado las “graves carencias” de personal que se producen en los centros de salud que dispensan la vacuna contra la gripe. Para evitar la sobrecarga de trabajo de los profesionales de la Enfermería, desde SATSE proponen una programación de vacunación adecuada y la contratación del personal necesario para llevar a cabo la campaña, evitando así la demora de otros programas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN