Apelación tampoco le quita la sanción a Antonio Calle

El Xerez pedirá la suspensión cautelar del castigo impuesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
“Desestimar el recurso formulado por el Xerez C.D., SAD, confirmando el acuerdo del Comité de Competición de fecha 7 de enero de 2009, en cuya virtud impone sanción de suspensión por un partido al jugador Antonio Sánchez de la Calle, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, en aplicación de los artículos 132.h) y 134 de los Estatutos federativos, con la multa accesoria correspondiente”. Este es el acuerdo adoptado ayer por el Comité de Apelación de Segunda División, por lo que a estas alturas de la semana Calle está impedido de jugar el domingo. El Xerez recurrirá a la última instancia, en este caso al Comité Español de Disciplina Deportiva para que suspenda cautelarmente la sanción y el jugador madrileño pueda estar el domingo ante el Tenerife.
Y es que Esteban Vigo tiene en estos momentos serios problemas para montar un ataque idóneo para hacer frente al equipo tinerfeñista, dado que Mario Bermejo está lesionado, Michel aún no tiene el alta médica, Calle está sancionado y Antoñito está en pleno procesión de recuperación, aunque parece que podría ser la nota positiva de la semana, teniendo en cuenta además que otro puntal de la zona ofensiva, como es el exterior derecho Pedro Ríos no ha podido entrenar durante lo que va de semana y es más que seria duda para el choque matinal del domingo.
Y es que plantilla azulina se volvió ejercitar en el estadio municipal de Chapín bajo el fuerte temporal de frío que está azotando a la ciudad. Esteban Vigo ha podido comprobar el estado físico de sus jugadores, y más particularmente, el caso de Antoñito y Pedro Ríos, ambos serias dudas para el encuentro ante el conjunto tinerfeño.
El delantero sevillano pudo realizar prácticamente la totalidad del entrenamiento, donde el balón fue el protagonista con una serie de partidillos cortos a medio campo, y aunque sigue siendo duda, sus posibilidades de estar presente el domingo en el municipal de Chapín han aumentando considerablemente. Él, incluso, comentaba al finalizar la sesión preparatoria que se encontraba bien, por lo que el del Polígono San Pablo podría ser una solución ante tantas bajas, aunque obviamente habría que buscarle su complemento en la media punta.
Caso contrario a las esperanzas de poder contar con Antoñito se da en Pedro Ríos. El jerezano ha realizó trabajo específico y gimnasio, por lo que Esteban Vigo tendrá que esperar a las dos últimas sesiones de entrenamiento para conocer si podrá contar o no con el centrocampista diestro. En caso contrario sería de nuevo Carlos Calvo quien ocuparía el flanco derecho del ataque local, tal y como lo hizo la semana pasada en Ipurúa.
En otro sentido de la alineación, todo hace indicar que Jesús Mendoza, cumplida su sanción, retornará al lateral zurdo y habrá que ver, si finalmente Antoñito puede jugar, si Viqueira adelanta su posición al mediocampo o Esteban, al igual que hizo en el segundo tiempo del sábado pasado, mete a Alex Bergantiños en esa media punta apoyando al sevillano o bien busca otra alternativa. Viqueira ayer, en rueda de prensa, no hacía ascos a jugar en parte alguna “ya que si el mister quiere que juegue de lateral, tendré que jugar de lateral”, aunque no obviaba que en el mediocentro se encuentra más cómodo que en cualquier otro lugar

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN